COMENIUS EN EL C.P.R. AL-DEHECÚN, UNA APUESTA COMÚN.



“Water water everywhere, nor any drop to drink” es el título que ha hecho posible el proyecto Comenius para ocho países europeos durante los dos próximos cursos 2009-2011; uno de ellos es España, con la participación del C.P.R. Al-Dehecún, en Dehesas de Guadix, centro que forma parte de la zona de los Montes Orientales de la comarca de Guadix. El pasado mes de octubre tuvimos la primera movilidad y su momento cumbre fue el 15 de Octubre, con un acto oficial en el Centro con todos los representantes de la Comunidad Educativa, así como el Sr. Inspector de zona, algunos miembros Asesores del CEP de Guadix y el Sr. Alcalde de la localidad.
“Water water everywhere” pretende fomentar una comprensión más amplia sobre todos los aspectos relacionados con el agua, especialmente en términos ecológicos y ambientales, así como el desarrollo sostenible en el mundo: la importancia del agua para la supervivencia, las distintas soluciones que se proponen para prevenir la polución del agua y su ahorro, la recopilación de métodos innovadores para una concienciación y comportamiento más ecológico incorporándolo al currículo y a la política escolar.
Dentro del marco educativo actual, se promueve de un modo global el aprendizaje de las lenguas y las TICs, ayudar a las personas con discapacidad o algunas necesidades a participar de forma activa, estimular la participación del alumnado en desventaja social, económica, geográfica y otras razones, asegurar la igualdad de género y el intercambio entre el alumnado, para educar a futuros ciudadanos hacia la movilidad europea y otras vías laborales fuera del ámbito nacional.
La cumbre de este proyecto se realizará con la celebración del Día del Agua como acontecimiento mundial y de unión global por un bien común para nuestro planeta.
El C.P.R. Al-Dehecún pretende con su participación en este proyecto animar a los todos los centros escolares andaluces para que promuevan la dimensión europea y actividades de cooperación internacional. Un proyecto común que ayude al alumnado y al profesorado a mejorar sus competencias y el trabajo en equipo, las relaciones sociales, la planificación y actividades de participación, así como el uso de las TICs y la oportunidad de practicar idiomas, aumentando la motivación para el aprendizaje de lenguas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Thanks you!