EL OTOÑO: MOMENTO DE ENCUENTRO ENTRE LOS NIÑOS DE DEHESAS DE GUADIX Y ALICÚN DE ORTEGA.




Ya está aquí el otoño y este año estamos celebrando esta fiesta en Alicún de Ortega, nuestro pueblo vecino.
El otoño es una estación bonita y especial. Cuando paseamos por nuestro pueblo podemos ver unos paisajes diferentes a las demás estaciones del año. Los árboles van perdiendo las hojas lentamente hasta que se quedan en las ramas.
Los colores de las hojas son de tonos variados: amarillos, marrones, ocres, anaranjados y verdosos. Cuando llueve la tierra se queda húmeda y barrosa. Al respirar su olor, se siente frescor y dan ganas de quedarnos sentados en la calle.
Desde ahí, se puede ver, un precioso arcoíris multicolor, pájaros cantando y lagartijas al sol.
Por las tardes otoñales, nos reunimos los amigos y jugamos a varios juegos como al fútbol, a la botella y a policías y ladrones.
En casa no pueden faltar los churros con chocolate, las palomitas de maíz y las “pelis”. Aunque cuando se va la luz o viene a casa alguien, aprovechamos y jugamos al juego de las sombras, a contar historias de miedo, al parchís, y al ajedrez.
Por eso, el otoño es especial, año tras año. Esta estación nos sirve para divertirnos con la familia y nuestros amigos y hoy para festejar ese día con todos vosotros.


Ismael y Francisco L.(5º y 6º Primaria)

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Thanks you!