DESCRIBIR OBJETOS

El objeto que vamos a describir esta hecho de metal, como el acero, plástico y lentes y sirve para observar cuerpos celestes, como estrellas, planetas, satélites o la luna.
Está fabricado con distintas máquinas de una fábrica, que hacen distintas piezas.
Según su forma, podemos decir que, por un lado, es un instrumento óptico que tiene forma cilíndrica, como un tubo y, por otro lado, la parte inferior la compone un trípode que sirve para sostener el instrumento.
Se puede poner en distintos lugares, como en los quicios de las ventanas, sobre un escritorio o mesa. Suele estar ventanas y en las terrazas de las casas, en colegios o en observaciones astronómicos o planetarios.
Es de un tamaño mediano si es para el uso escolar o aficionado, pero puede ser enorme, si esta en los centros astronómicos o planetarios. Su tacto es suave, duro y frío. Es como un catalejo pero más sofisticado o como una especie de GPS espacial, que nos acerca por el universo.




El siguiente objeto que vamos a describir está hecho de caucho, aunque algunos están formados de materiales plásticos como el titililio, extraído del titanio y vinilio
Sirve para borrar o corregir errores a lápiz y está fabricado por máquinas especializadas en fábricas o industrias.
Generalmente tiene forma cuadrada, rectangular u ovalada, aunque puede ser de distintas otras formas. Suele estar en los estuches, aunque también puede estar en pupitres, mesas y cajones de estudio.
Es de tamaño pequeño, como un sacapuntas o el tapón de una botella. Su tacto es suave, plástico y frío. Se parece a una plastilina de distintas formas y es una especie de forma geométricas que se usa como corrector.



Fuente telescopio:http://www.supercoloring.com/wp-content/main/2009_07/Big-telescope-coloring-page.jpg
Fuente borrador milán: http://csimg.mercamania.es/srv/ES/000019794221/T/340x340/C/FFFFFF/url/goma-de-borrar-milan-miga-de.jpg

TERCER CICLO DE PRIMARIA