UNIT: LIVING THINGS


Estimadas familias,
en esta unidad "Living and non-living things" (Seres vivos e inertes). Sus hijos e hijas van a trabajar los siguientes objetivos:


• Reconocer que los animales son seres vivos y diferenciarlos de los seres inertes.
• Conocer algunas formas de alimentación de los animales.
• Diferenciar a los animales en función del lugar donde viven, de su forma de nacer y de su forma de alimentarse.
• Relacionar los animales adultos con sus crías.
• Clasificar animales a partir de criterios dados.
• Valorar y respetar a los animales y el hábitat donde viven.
Para el acercamiento al alumnado de esta temática vamos a realizar el estudio de dos casos:

De la rana (from tadpole to frog) y de las aves (from the egg to the adult bird).


Su colaboración con esta unidad consiste que su hijo o hija observe elementos que tiene a su alrededor y los relacione con seres vivo e inertes. Además, realizaremos como tarea final un poster colaborativo en el que el alumnado plasmará algunas imágenes de las dos clasificaciones, por lo que se les solicitará que sus hijos e hijas traigan a clase recortes de revistas, impresiones de Internet u otros medios de seres vivos y seres inertes u objetos.
Para compartir con sus hijos e hijas el proceso de enseñanza, les indico el enlace para esta unidad, en el que encontrará VIDEOS, JUEGOS Y ACTIVIDADES sobre "LIVING THINGS AND NON-LIVING THINGS"


Un cordial saludo.
Tutora Bilingüe de 1º.
 Fuente imagen OK Parents: Southampton Community Family Trust Website