El CEP de Granada entra en las aulas: Un acercamiento al aprendizaje colaborativo y constructivista a través de la tecnología.

En primer lugar, querid@s alumn@s, he de decir que no tengo palabras para expresar lo bien que habéis expuesto cómo utilizamos en clase las distintas plataformas colaborativas en línea en clase. Habéis demostrado talento, precisión en la manera de expresaros oralmente hacia los responsables del CEP de Granada y un fuerte sentido del respeto y colaboración.
Me enorgullezco de haberos conocido. Aún recuerdo cuando nos vimos por primera vez en 5º y os empecé a relatar lo que pensábamos hacer durante estos dos años. 
En un comienzo había muchas caras de extrañeza combinadas con ilusión. Después cuando os fui dando las instrucciones y vuestra documentación de acceso para comenzar a trabajar en las distintas plataformas educativas y herramientas, lo que vi fueron ganas de trabajar y emoción por lo que hacíais. En la foto queda el reflejo de todo lo que hemos ido utilizando en clase integrado en las distintas materias.
Es cierto que los tiempos han cambiado y que ya "no todo es válido". Por tanto, me alegra mucho que entendáis que el libro de texto es un mero recurso más en clase y no una imposición sin posibilidad de vuelta atrás. Para mi, como maestra, me ha llenado mucho poder evaluaros de otra forma, a través de vuestras tareas, aportaciones y resultados finales. Por eso, esta exposición que le habéis realizado a nuestros visitantes se ha valorado con un 10. 
De igual modo, habéis mantenido muy buena organización a la hora de poner en práctica por equipos las tres tareas por subgrupos que hemos trabajado en clase, habéis mostrado un ejemplo de vuestras mejores habilidades para hacer ver cómo se aprende construyendo, analizando, gestionando información y solucionando dificultades en las distintas áreas educativas y con herramientas colaborativas online. 
Agradecemos entre todos la visita tan interesante que nos han hecho desde el CEP de Granada porque para nosotros ha sido un acercamiento real sobre lo que sucede dentro de las aulas en la vida diaria y nos ayuda a mejorar a través de nuestra propia autoevaluación para los años venideros.
¡Un aplauso a tod@s!

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Thanks you!