El Refranero: Usando Presentaciones Google en 3º

En esta ocasión estamos trabajando las presentaciones de Google Drive para una tarea tan sencilla como un "Refranero". ¿Por qué hacerlo?
¡Es muy divertido para los niños, aún siendo de 3º de Primaria!. Al utilizar estas presentaciones desarrollamos el trabajo colaborativo, no es lo mismo hacer una presentación en casa de forma individual "off line", que comprobar que nuestros peques se manejan perfectamente en clase y que además saben cómo se debe desarrollar esta tarea colaborativa.

¿Qué he observado?

1. Los niños dialogan antes de hacer su tarea, se ponen de acuerdo para distribuirse bien el trabajo y realizarlo del mejor modo.
2. Investigan. Buscan información, la seleccionan, la adaptan y la modifican si lo ven necesario, pero no de forma individual, sino siempre teniendo en cuenta de que son parte de un equipo.
3. Cuando están trabajando en la presentación con los portátiles, lo hacen respetando el lugar del otro, no invaden el trabajo que hacen los demás y se aseguran de que su trabajo está en la línea acertada.
4. Se preocupan por una buena redacción y una buena ortografía (ya conocen las técnicas para mejorarla :-D).
5. Buscan imágenes atractivas y respetuosas según la temática.
6. Disfrutan creando y construyendo en clase.
7. Están altamente motivados en su trabajo porque tiene un objetivo bien definido y es útil para algo.
8. Les encanta hacer tareas diferentes al libro de texto. Como bien se puede comprobar, aquí también leen, investigan, piensan, toman decisiones, es decir se les despierta el espíritu crítico.
Great job!

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Thanks you!