El fotolenguaje: una mirada hacia los países en conflicto


Este año el alumnado de 3º ha trabajado el fotolenguaje para el Día de la Paz.

La tarea ha consistido en trabajar con una colección de fotos, para desarrollar distintas tareas comunicativas en grupo hacia una reflexión sobre lo que está sucediendo en otros países a nivel mundial, siempre partiendo desde la edades de la infancia.
El alumnado ha debatido las imágenes, ha localizado en un mapa mundi los países que se encuentran en serio conflicto o en guerra, ha recopilado ideas en un documento común para llevar a cabo la tarea común: la carta dirigida al Día de la Paz.
El sentido final de esta tarea ha sido sensibilizar a todos sobre las diferencias que hay entre las condiciones de vida de los países que hoy día están en riesgo y las ventajas que vivimos las personas que vivimos en países como el nuestro.
El deseo final es que los países encuentre la PAZ por el bien de las nuevas generaciones y que los gobernantes, tanto de los países que viven en paz como los que viven en guerra, trabajen por encontrar soluciones para garantizar el bienestar de sus habitantes, evitando así la huída de tanta gente de su propia tierra querida y haciéndoles pasar tan malas experiencias por caminos inciertos.

Carta al Día de la Paz



Esta carta también ha sido difundida en el programa de radio que ha realizado Radio Armilla a través de nuestra reportera Alba. ¡Escúchalo a través de la imagen a partir del minuto 24! 


Un fuerte aplauso a todos por vuestro buen hacer en esta tarea tan especial.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Thanks you!