¿Ha cambiado la educación de vuestros hijos e hijas?

Estimadas familias,
ha sido un placer pasar con vosotros un rato esta tarde para charlar sobre la educación de vuestros hijos e hijas. Hemos hablado de muchos temas y os deseo un tiempo de disfrute familiar a lo largo de la semana que viene.
Deseo que compartáis con vuestros pequeños muchas experiencias y momentos juntos, porque nada es más importante que eso en este caminar. Os dejo este vídeo para que le echéis un vistazo cuando tengáis tiempo y con un buen café o chocolate en la mano. Es un vídeo al que tengo mucho aprecio desde hace años y que me ha servido de guía para ser como soy hoy en la educación que reciben vuestros hijos, así como la metodología y la forma de evaluación que el alumnado de Primaria merece. Los tiempos han cambiado y nosotros estamos obligados a dejar formas de trabajo anquilosadas en el pasado y obsesionadas por la calificación de un examen. ¿Y vosotros? ¿Qué opináis? ¿Ha cambiado la educación de vuestros hijos e hijas? ¿O está orientado simplemente a un examen de papel únicamente que anula cualquier otra opción de trabajo?
La respuesta está en la alegría de llegar todos los días a clase y al hecho de saber que se viene a aprender, a participar, a sentir que se está creciendo y a ser un gran equipo. La escuela no puede generar miedos en los niños ni ser una intrusa en las casas, sino una mano amiga que camina junto con las familias y las familias han de caminar junto a la escuela.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Thanks you!