Libro del mes: El ladrón de mentiras

Este mes de abril vamos a disfrutar con la lectura de "El ladrón de mentiras" de Roberto Santiago de la editorial Barco de Vapor. Para empezar diremos que...

Fernando es un buen chico, pero tiene un pequeño problema: miente todo el tiempo, a todo el mundo. El libro nos cuenta cómo se inició Fernando en las mentiras y cómo fue evolucionando a medida que pasaban los meses. Fernando tiene un mejor amigo y una chica que le gusta. La vida de ellos y la relación entre Fernando y cada uno se afectan a consecuencia de las mentiras que cuenta. Asimismo, hay un chico que maltrata a todos los menores y los obliga a hacerles las tareas. Fernando también cae víctima de él, y por si eso fuera poco, él le “roba” a su chica. Después de esto, Fernando decide decirle la verdad a todos, incluyendo a Gamboa (el maltratador), pero se da con la sorpresa de que alguien se le había adelantado y había hecho que lo echen del colegio.



Para que su lectura sea más enriquecedora, os dejo la ficha lectora de "Todo Leo"
#sanmigueldearmilla
C.E.I.P San Miguel de Armilla

3 comentarios:

  1. me parece un excelente libro para reforzar valores.

    ResponderEliminar
  2. te agradeceria que informaras de más libros que fomenten los valores.

    ResponderEliminar
  3. En el siguiente enlace tienes algunas recomendaciones que le he ido proponiendo a mis alumnos. Espero que te sirva de utilidad :-)
    http://elperchero3.blogspot.com.es/search/label/LECTURA

    ResponderEliminar

Thanks you!