Gamifición en el aula : ¡Nos divertimos con Plickers!

Plickers es otra forma de trabajar en clase. Todos lo hemos comprobado este año en 3º y ha sido una muy buena experiencia. ¿Quién dice que la enseñanza de "Science" o cualquier otra área tenga que estudiarse a través de libro de texto, lápiz y papel o con trabajos digitales reservados para vuestras horas libres en casa? 
La tecnología digital se trae a la clase, a la escuela... ¡Avancemos con los tiempos que corren y dejemos de lado las metodologías obsoletas que reinaron en siglos pasados! Hoy día los niños necesitan desarrollarse según se hace en su entorno cercano y es a través de la investigación, del descubrimiento, del desarrollo creativo y de la incorporación de las tecnologías dentro del aula. 
Me contenta mucho ver los ojos de entusiasmo de mis alumnos cuando trabajamos en clase y de su 'debate pensativo', siempre deseosos de participar en las ideas que nos vienen a la cabeza. El currículum seleccionado por ellos y para ellos dentro de lo que nos marcan nuestras obligaciones. ¡Aprender puede ser divertido! 

"Science" y otras materias está siendo de lo más entretenido con Plickers, Kahoot y las herramientas digitales colaborativas que hacen a mi clase crecer y sentir que, al menos este año, ha habido un puente entre los avances de los tiempos y su realidad de aprendizaje.
¡Gracias pequeños por ser felices en mi clase! Es la experiencia más grata que me puedo llevar como docente. 
Si quieres saber para lo que sirve Plickers y más, visita nuestro blog bilingüe de centro:
#sanmigueldearmilla
C.E.I.P San Miguel de Armilla

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Thanks you!