eTwinning en clase a través de hangouts

eTwinning siempre tiene momentos para el encuentro entre el centro "Don Saverio Valerio" de Gravina in Plugia en Italia y nuestro colegio . Con la cercanía del cierre del proyecto al final de curso, hemos vuelto a reunir a las clases a través de un hangout para intercambiar las experiencias vividas a través de este trimestre sobre "Education Creates Smiles"
En este caso ha estado lleno de pinceladas y de color a través de la historia del arte y las obras seleccionadas por los países sobre Modigliani, Franz Marc y Picasso
Una de las tareas más interesantes del hangout ha sido descubrir a qué artistas pertenecían las obras en grupos, así como explicar porqué se sabía a través de evidencias utilizando el inglés. Ha habido también juegos de italiano y español para sensibilizar al alumnado sobre lo similares que son las lenguas procedentes del latín y se le ha dado una pincelada final a estas lenguas a través de un poema en italiano que nos propusieron para estudio de Gianni Rodari, autor muy querido en esta clase, titulado "Filastrocca di primavera".



A modo de conclusión, hemos de resaltar que ha sido un proyecto muy relajante para el alumnado e integrado en los distintos currículums the los países. Las materias principales implicadas han sido ciencias naturales y sociales, las lenguas, el arte y, por supuesto, tecnología digital. Un aspecto a valorar ha sido el alto interés mostrado por el alumnado por la animación a la lectura gracias a los autores trabajados a lo largo del año, como Gianni Rodari, Gloria Fuertes y Roald Dahl. Se ha creado gracias a ellos un mundo de fantasía lectora dentro y fuera del aula y han podido disfrutar de distintos géneros literarios con distintos escritores europeos.

Nuestro último compromiso ha sido realizar una valoración justa del proyecto, que hemos creado para disfrutar aprendiendo y para despertar esa motivación intrínseca por la educación. Tras esta valoración, el objetivo siguiente será continuar con nuevos retos para el curso próximo y "poner un nuevo eTwinning en nuestra clase"



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Thanks you!